“No permitiremos que se afecte la libre circulación de los ecuatorianos”: ministro de Gobierno

el

 Ante protestas de varios sectores, el ministro de Gobierno, Gabriel Martínez, anunció que no van a permitir que se afecte el derecho a la libre circulación de los ecuatorianos.

Por dos días, transportistas urbanos de Quito suspendieron sus actividades por falta de recursos, en rechazo al incremento sostenido del precio del diésel y por otras razones. Este miércoles 12 de abril de 2021, cuando retoman sus actividades, el transporte pesado decide paralizar sus actividades por razones similares.

A estos reclamos se suman los gremios de las panificadoras, quienes denuncian que cada semana se topan con nuevos precios de los productos que necesitan para elaborar el pan. Los costos de aceite, manteca, mantequilla, entre otros, se han incrementado desde hace un mes.

El ministro de Gobierno, Gabriel Martínez, dijo que, como Gobierno Nacional, “respetamos el derecho a la protesta pacífica y siempre estamos abiertos al diálogo”.

Sin embargo, señaló que se iniciarán los procesos legales correspondientes a quienes cierren las vías del país.

En Quito, se reportan largas filas de transportistas que se suman al paro. Uno de sus mayores reclamos es el incremento del diésel, desde que el Gobierno decidió establecer un mecanismo de bandas para fijar los precios de las gasolinas extra y diésel, mientras que al súper fue liberada al precio internacional.

Desde julio de 2020, cuando se aplicó este sistema, el costo se ha incrementado. Antes de esta reforma, el diésel estaba en $1.037. El 11 de cada mes, el precio se actualiza y, este 11 de mayo subió de $1,44 a $1,48.

Fuente: Pichincha Universal, Diario Bicentenario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s