Asamblea se va receso sin acuerdo para elegir a su presidente

Con votos 68 votos a favor, 40 negativos y 29 abstenciones no fue aprobada la moción para que el legislador Henry Kronfle sea electo como presidente de la Asamblea Nacional. Tampoco pasó una moción para reconsiderar esta votación, con lo que queda en firme.

Pierina Correa dio un receso de 30 minutos y anunció que aún hay tres pedidos de palabra y otras mociones para proponer candidatos a la presidencia del Legislativo.

Una vez instalada la sesión, el asambleísta Esteban Torres (PSC) mocionó a su compañero de bancada Henry Kronfle para que presida la Legislatura por los próximos dos años.

“Para llevar a cabo esa misión a la que nos ha convocado nuestro presidente, Guillermo Lasso, de encontrar y buscar un Ecuador diverso, el Ecuador del encuentro. La grandeza reside en quienes llevan a cabo ese encuentro. Hoy cumplimos ese acuerdo, ese anhelo y esa palabra”, dijo Torres al presentar su moción.

Kronfle obtuvo los 68 votos de los bloques del PSC, UNES y algunos independientes. Estaba previsto que CREO también se sume a esta alianza, pero la mayoría de la bancada oficialista se abstuvo. Mientras que Pachakutik y la Izquierda Democrática votaron en contra.

Luis Almeida (PSC) mocionó para que se reconsidere la votación, con el objetivo de alcanzar, en una nueva votación, los 70 votos mínimos necesarios para que Kronfle sea presidente del Legislativo. Pero con 69 votos a favor, 5 negativos y 3 abstenciones tampoco fue aprobada.

Fuente: Pichincha Universal, Diario Bicentenario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s