Asamblea Nacional eligió a los cuatro vocales del CAL

el

Tras la designación de las autoridades del Legislativo, el Pleno de la Asamblea eligió a los cuatro miembros del Consejo de la Administración Legislativa (CAL).

Además de la presidenta de la Asamblea, Guadalupe Llori (Pachakutik), y sus dos vicepresidentes Virgilio Saquicela (independiente) y Bella Jiméneza (Izquierda Democrática), Darwin Pereira, de PK, fue electo como primer vocal con 128 votos a favor; Nathalie Arias, de CREO, con 111 votos a favor; Ronny Aleaga, de UNES, con 101 votos; y Johanna Moreira, de la ID, con 70 votos.

En medio de la votación de los vocales, una mayoría del Partido Social Cristiano decidió abandonar el Pleno Legislativo, señalando que no hay garantías. Carlos Falquez gritó, con la mascarilla mal puesta, y salió del hemiciclo. El PSC no obtiene ningún puesto dentro de las autoridades.

De acuerdo al registro, hay cinco bancadas legislativas para este nuevo periodo: la Bancada Acuerdo Nacional (BAN), conformada por CREO e Independientes; la del Partido Social Cristiano (PSC); Izquierda Democrática (ID); Pachakutik (PK); y Unión por la Esperanza (UNES).

Llori suspendió la sesión para el martes 18 de mayo, a las 10h00, para continuar con la designación de presidentes e integrantes de las 15 Comisiones Especiales Permanentes.

Fuente: Pichincha Universal, Diario Bicentenario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s