Costos de las matrículas en la Universidad de Guayaquil se elevaron

el

Los estudiantes de la Universidad de Guayaquil denunciaron que los costos de las matrículas se elevaron.

Según los universitarios, los rubros no solo se duplicaron, sino que en algunos casos hasta se incrementaron más. Incluso, el reclamo se trasladó a las redes sociales, en las que solo en cuatro horas hubo 135 denuncias.

María José León expresó que hay valores que van desde los USD 70. Mientras, otros indicaron que alcanzan los USD 150, cuando antes pagaban cerca de 30.

Los precios son varios y no distinguen si los estudiantes vienen de colegios privados o fiscales, si aplican para quienes repiten materias o se cambian de universidad. Aunque hay varios estudiantes que tienen buenas calificaciones y también se encontraron con la sorpresa del alza de los valores.

Roberth Llamo, de la facultad de Matemáticas, manifestó que las autoridades han socializado varios temas, menos este que es relevante.

En noviembre de 2020, los interventores firmaron un reglamento para regular las matrículas con una fórmula de cálculo y para eso se tomó en cuenta si los alumnos provienen de establecimientos públicos o particulares.

Una vez que las autoridades de la Universidad de Guayaquil conocieron de los reclamos, se amplió el plazo para que los estudiantes cumplan con este requisito y así accedan a sus careras.

Fuente: Pichincha Universal, Diario Bicentenario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s