Mayoría conformada para elecciones en la Asamblea Nacional debe madurar para dar gobernabilidad: Virgilio Saquicela

Virgilio Saquicela, vicepresidente de la Asamblea Nacional, señaló que tras el acuerdo al que llegaron las bancadas de Pachakutik, Izquierda Democrática, CREO y los independientes para elegir las autoridades del Legislativo, esa mayoría debe consolidarse en el tiempo y no ser únicamente temporal o coyuntural.

Tiene irse madurando y formando para lograr la gobernabilidad que necesita el Ecuador”.

Manifestó la necesidad de tomar decisiones rápidas en temas como la salud y la vacunación pues estos son claves para la reactivación económica: “La presidenta (Guadalupe Llori) ha dicho que va a tender puentes, respetando las diferentes fuerzas políticas”.

Sobre la integración de las comisiones legislativas aseguró que UNES tendrá participación en cada una de ellas por ser el bloque con mayor número de asambleístas, lo mismo, dijo, ocurrirá con el Partido Social Cristiano: “Y las fuerzas que han consolidado la mayoría, todos tenemos que trabajar en las comisiones y darle gobernabilidad al país”.

Reiteró que lo importante es darle gobernabilidad al presidente electo Guillermo Lasso pues las primeras normativas que llegarán a la Asamblea Nacional serán la tributaria y de educación: “Deben ser tramitadas de inmediato también estamos revisando que quedó pendiente de la anterior Asamblea. Hay que dialogar y buscan consensos”.

Fuente: Pichincha Universal, Diario Bicentenario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s