Pese a alianza legislativa, no hubo acuerdo para elegir a secretario y prosecretario de la Asamblea

Para la elección de las autoridades del Legislativo se conformó una alianza entre Pachakutik (PK), Izquierda Democrática (ID), CREO e independientes (IND). Pero este martes 18 de mayo de 2021 no lograron un acuerdo para elegir al secretario y prosecretario de la Asamblea Nacional.

El asambleísta Marco Troya (IND) propuso las candidaturas de Javier Rubio y Marco Antonio Llerena a la Secretaría y a la Prosecretaría General de la Asamblea Nacional, respectivamente. Afirmó que Rubio “ha cumplido sus funciones con transparencia, profesionalismo y lealtad institucional”.

Sin embargo, no alcanzaron los votos para su designación. Hubo apenas 64 de los 70 votos requeridos para aprobar la moción de Troya, más 1 voto en contra y 67 abstenciones. Esto, pese a que existe una alianza Legislativa. Algunos asambleístas independientes, de CREO y de la ID decidieron abstenerse y no votar de la misma forma que sus bloques.

Estaba previsto que a las 15h30 se instale el Pleno Legislativo para la integración de las 15 Comisiones Especializadas Permanentes, así como el Comité de Ética, para los próximos dos años. Tras este nuevo tropiezo de elección en la Asamblea, la presidenta del Legislativo, Guadalupe Llori, decidió suspender la sesión para este miércoles 18 de mayo, a las 10h00.

Fuente: Pichincha Universal, Diario Bicentenario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s