Caso Las Torres: Pablo Celi y otros procesados habrían recibido sobornos por USD 4 millones

el

La Fiscalía General del Estado (FGE) acusó al contralor subrogante, Pablo Celi, al exsecretario de Presidencia, José Augusto Briones, al exgerente de Petroecuador, Pablo Flores y 11 personas más de recibir sobornos por USD 4 millones para desvanecer glosas y entregar contratos de instituciones públicas.

Según las versiones que se dieron en la investigación, esto se habría dado para desvanecer desvanecer cinco glosas por USD 13 millones en la Contraloría a la empresa Nolimit S.A. y para gestionar contratos con empresas públicas.

La Fiscalía mantiene la teoría que una red de corrupción operaba en la Contraloría, Presidencia y Petroecuador para exigir coimas a los contratistas.

Debido a esto, en la audiencia en la que fueron vinculados cinco personas a esta causa, la fiscal General, Diana Salazar, pidió al juez Felipe Córdova que ordene la retención de cuentas bancarias y la prohibición de enajenar bienes por un monto de USD 4 millones.

La titular del ministerio público explicó que eso se da “para garantizar el pago de una eventual multa y reparación integral por los daños causados”. 

Fuente: Pichincha Universal, Diario Bicentenario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s