Guillermo Lasso anuncia concesión de refinerías, carreteras, CNT y venta del Banco del Pacífico

el

A un día de su posesión como presidente de la República, Guillermo Lasso anunció su propósito de concesionar las tres refinerías del país, carreteras, la Corporación Nacional de Telecomunicaciones, así como la venta del Banco del Pacífico.

En un foro, organizado por la Fundación Internacional para la Libertad, el mandatario electo habló de duplicar la producción petrolera, como uno de sus principales propósitos en su nueva administración, por lo que consideró fundamental la concesión de las tres refinerías que tiene Ecuador: Esmeraldas, La Libertad y la Refinería Amazonas.

«Díganme ustedes si no es un imperativo ético buscar una solución y la única solución posible es la concesión de esas tres refinerías». 

Dijo Lasso a sus asistentes, entre los que se encontraba el dirigente del Partido Popular español Pablo Casado, el opositor venezolano Leopoldo López, así como el expresidente español José María Aznar y el colombiano Iván Duque.

Consideró necesario, además, concesionar el puerto logístico, para la distribución de combustible, ubicado en la provincia de Santa Elena.

«Es un puerto que se puede convertir en logístico para Perú, Colombia y Chile. No podemos seguir desperdiciando recursos en empresas estatales que no generan valor», resaltó. 

En su discurso, Lasso destacó la importancia de la intervención del sector privado en el Estado ecuatoriano y sobre las empresas de telecomunicaciones, señaló que los mejores indicadores de eficiencia lo tienen los privados y los peores, la estatal.

«Por lo tanto, hay que transferirla al sector privado. No hay otro camino, no hay otra fórmula». 

En cuanto a la concesión de carreteras, el presidente entrante vio «otra oportunidad» para el sector privado local e internacional, para concesionar las carreteras. «Las vamos a concesionar esos miles de kilómetros de carreteras», añadió.

Sobre la venta del Banco del Pacífico, el empresario guayaquileño resaltó que este se venderá, a través de un concurso público internacional.

«Eso sí, a inversionistas internacionales. Porque el primer banco del Ecuador ya tiene una participación tan grande que si compra el Pacífico se convierte en monopolio y eso tampoco queremos», enfatizó.

Fuente: Pichincha Universal, Diario Bicentenario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s