En Loja, tras reducción de hospitalizados, cierran área extra destinado a COVID-19

Hay alivio en los profesiónales de la salud del Hospital Isidro Ayora, en Loja, al tener una considerable reducción del número de pacientes con complicaciones del COVID-19.

El primer piso destinado para COVID-19 de este hospital cerró hoy sus puertas. El espacio fue habilitado a mediados de marzo por la demanda de pacientes.

Desde la próxima semana se recupera el área de emergencia y Consulta Externa.

Durante este tiempo, el área COVID-19 recibió a 150 pacientes que necesitaban cuidado intermedio o ventilación mecánica y fueron atendidos por auxiliares, enfermeras, médicos y especialistas.

Loja tuvo uno de los picos más altos de contagiados y hospitalizados desde finales de febrero de este año. Tras el estado de excepción, del 23 de abril al 21 de mayo, se evidencia una reducción de la positividad de contagios y del número de hospitalizados. Autoridades señalaron que las restricciones tienen como objetivo dar un respiro al colapsado sistema sanitario que llegó, en abril de este año, a su pico más alto con más de 2.000 pacientes internados diarios.

Actualmente, el Hospital Isidro Ayora mantiene dos áreas para la atención del COVID-19: el tercer piso con 40 camas donde se combinará cuidado moderado e intermedio y 12 camas en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Fuente: Pichincha Universal, Diario Bicentenario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s