Proyecto de Ley de Oportunidades se denominará a la normativa paralela al Código de Trabajo, informa ministro del ramo

Patricio Donoso, ministro de Trabajo, señaló que el Gobierno tiene listo y avanzado el proyecto de Ley de Oportunidades que funcionará paralelo al Código de Trabajo, en ese sentido aseguró que se quienes tengan un empleo digno y pleno no perderán sus derechos.

Indicó que la propuesta nace porque las cifras de desempleo, subempleo e informalidad son dramáticas puesto que alcanzan a cinco millones de ecuatorianos a lo cual se suman 280 mil jóvenes que salen al mercado laboral cada año.

“Frente a ello el gobierno del Encuentro generará un ambiente laboral sano y abierto para que las tres partes de este trípode conversen, entre empleadores, trabajadores y por supuesto el ministerio haciendo de puente”.

Detalló que en la normativa se brindará facilidad para la contratación y ahí, dijo, será clave la temporalidad puesto que hay empresas que necesitan personal solo en ciertas épocas, como las florícolas. De otro lado aseveró que permitirá a los jóvenes tener empleo sin verse obligados a dejar de estudiar.

Informó que ya se anticipó a pedir cita con la presidenta de la Comisión de los Derechos de los Trabajadores con el fin de explicarle el contenido de la ley, así también puntualizó que se abrirán diálogos con los trabajadores y empleadores.

Anunció también que se retomará el proyecto de ley llamado economía violeta que da garantías y oportunidades a las mujeres para que tenga el mismo salario del hombre para funciones similares.

Fuente: Pichincha Universal, Diario Bicentenario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s