Choferes normalizarán el servicio de transporte público, desde este jueves, en Guayaquil

A partir de este jueves 3 de junio, se normalizará el servicio de transporte en Guayaquil, anunció el ministro de Transporte, Marcelo Cabrera.

En su cuenta de Twitter, el funcionario del gobierno de Lasso escribió: “Buenas noticias para Guayaquil y el país desde mañana se normaliza el sistema de transporte, se trabajará en jornada completa. ¡Necesitamos reactivar la economía!”.

Dijo que se ha llegado, con los dirigentes del transporte, a un acuerdo, que es positivo para Guayaquil y el país. A su criterio, este es un ejemplo de cómo se deben hacer las cosas.

Resaltó que la decisión de los transportistas urbanos es trabajar en jornada completa.

Cristian Sarmiento, presidente de la Federación de Transportistas Urbanos del Guayas (FETUG), confirmó que, tras una larga jornada de trabajo y con la apertura del presidente, Guillermo Lasso, se normaliza el servicio.

En los tuits publicados por Cabrera no se señalan cuáles son los compromisos del Ejecutivo, que lograron que los transportistas vuelvan a trabajar la jornada completa.

Desde el viernes 21 de mayo, los choferes del transporte público venían paralizando el servicio desde el mediodía, con el argumento de que, por el incremento del combustible, no tienen dinero para tanquear sus unidades.

El recorrido completo no les genera ninguna utilidad ante el incremento de la canasta básica de repuestos, deudas y el paulatino aumento en el valor del diésel, justificaron.

Fuente: Pichincha Universal, Diario Bicentenario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s