PSC y MG exhortan al Gobierno que cumpla con su compromiso de reducir el costo de la energía eléctrica

El Partido Social Cristiano (PSC) y la agrupación Madera de Guerrero (MG) instaron al Gobierno a cumplir con su compromiso de reducir el costo de la energía eléctrica.

A través de un comunicado exigieron a la Agencia de Regulación y Control de Electricidad (Arconel) una rebaja urgente e inmediata del tarifario eléctrico, debido a que los costos de la generación eléctrica en el Ecuador son menores a los que existían años atrás.

El PSC y Madera de Guerrero indicaron que se está asfixiando a los ecuatorianos con montos impagables en una crisis económica que se deriva de la pandemia.

“Este asalto institucionalizado no puede seguir ocurriendo y perjudicando más, los ya golpeados bolsillos de los ciudadanos. En tal virtud, exhortamos al presidente Guillermo Lasso a cumplir su compromiso de campaña de rebajar la tarifa eléctrica, en especial de las personas más necesitadas y negocios populares, y disponga las medidas del caso al directorio de la Arconel”, señala el comunicado.

Añadieron que sin perjuicio de lo que se decida, se efectuará un control político por parte de su bancada y aliados al interior de la Asamblea Nacional y solicitarán la comparecencia del ministro de Electricidad y Energía Renovable, Juan Carlos Bermeo, quien a su vez es presidente del Directorio de Arconel, con el fin de que otorgue respuestas inmediatas a esta situación.

Fuente: PSC-Madera de Guerrero, redes sociales, Pichincha Universal, Diario Bicentenario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s