MSP: Comunidad waorani recibirá vacuna contra covid-19 desde julio

el

La inmunización anticovid-19 para la población waorani será en los primeros días de julio del 2021. Para ejecutar este proceso se prepara un protocolo de ingreso y transporte hacia la Zona Intangible Tagaeri-Taromenane (ZITT).

Mediante un comunicado en la página web del Ministerio de Salud Pública (MSP), se publicó la información este lunes 7 de junio del 2021.

En la primera etapa cumplirán con la vacunación del personal a responsable de la Estación de Monitoreo de esa zona. Luego, ellos se encargarán del ingreso y la logística del personal de salud a las áreas protegidas.

La población fue registrada mediante un levantamiento de la información, junto al personal del centro de salud Tiwino-Waorani, del MSP. En la intervención se coordinó con la Secretaría de Derechos Humanos, la Fundación RIOS y el Fondo Ecuatoriano Populorum Progressio.

Esta cartera de Estado realizó una campaña de información en las comunidades sobre la importancia de vacunarse contra esta enfermedad.

Este lunes 7 de junio de 2021, se reportaron 432.739 casos de covid-19 en el país y se tomaron 1´447.041 muestras para detectar o no la presencia del virus.

Fuente: El Comercio, Pichincha Universal, Diario Bicentenario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s