Plan de vacunación del Gobierno anterior será auditado, anuncia Ministra de Salud

el

La Ministra de Salud, Ximena Garzón, advirtió que el plan de vacunación que llevó adelante el Gobierno anterior y los escándalos por la vacunación “VIP” serán auditados e investigados por las autoridades de justicia, para esto, entregarán toda la información que sea necesaria, con el fin de encontrar a los responsables.

Garzón indicó que, desde que se posesionó en su cargo, están investigando las presuntas irregularidades que se cometieron en el Gobierno de Moreno y la vacunación VIP que se dio a diversos funcionarios públicos, periodistas, influencers y empresarios.

“Nosotros estamos investigando justamente eso. La verdad es que a estas alturas es más importante saber cuántas personas se vacunaron y cuántas no están registradas.  Y que no se vuelvan a producir nunca más esos casos, que nadie se salte de la lista”.

De igual forma, aseguró que entregarán toda la información pertinente a las autoridades de justicia, para que se realicen las investigaciones necesarias y se sancionen a los responsables.

“Vamos a poner en manos de la justicia nacional para que ellos se encarguen de hacer las investigaciones, que se hagan las auditorías y que entre Contraloría con todo lo que se tiene que hacer”.

Por otra parte, anunció que los empresarios privados que están constituyendo un fondo para comprar vacunas deberán entregar esas dosis al Ministerio de Salud y, luego de esto, la institución las repartirá de acuerdo al plan que se encuentra establecido.

“Ellos podrían comprar las vacunas a proveedores internacionales y traer las vacunas, donarlas al Ministerio de Salud y nosotros vacunaríamos a las poblaciones según la prioridad. El Presidente de la República ha sido muy enfático también en eso y les ha pedido que si quieren aportar, si quieren apoyarnos, no nos pongan condiciones”.

Fuente: Pichincha Universal, Diario Bicentenario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s