Hoteles, restaurantes y cines solicitan ampliación de sus aforos para mejorar su rentabilidad

el

Los representantes de hoteles, restaurantes y cines presentaron su propuesta ante el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) para ampliar el aforo permitido y así mejorar la condición de sus negocios.

La desinfección de espacios es una de las medidas que aplican para disminuir el riesgo de los contagios con el coronavirus y consideran que estos negocios están preparados con las medidas de bioseguridad para recibir a más gente.

En los cines, además de la implementación de señalética y control del distanciamiento buscan brindar seguridad a los clientes.

Uno de los representantes de Multicines señaló que ese tipo de gastos no los recuperan, debido a la restricción del aforo vigente, que en Guayaquil es del 50%, pero en Quito y Cuenca es del 30%, por ello solicitan incrementarlo.

Los propietarios de los restaurantes también piden que se aumente el aforo que actualmente es del 50%. Lo mismo ocurre en el sector hotelero, que afirma ser el más afectado, esos establecimientos tienen el 30% de aforo permitido en los salones de eventos, que al momento están permitidas reuniones corporativas.

El COE anunció que se conformarán mesas técnicas con estos sectores para revisar sus demandas en concordancia con los informes epidemiológicos.

Fuente: Ecuavisa, redes sociales, Pichincha Universal, Diario Bicentenario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s