Guillermo Lasso destacó rol de militares en octubre de 2019 y prometió renovar equipos

El Presidente de la República, Guillermo Lasso, participó en la ceremonia del cambio del Alto Mando Militar, en la que reconoció el trabajo de las fuerzas Armadas durante las protestas de octubre de 2019.

Pese a que existe un informe sobre las vulneraciones de derechos humanos que cometieron los militares durante las protestas de octubre de 2019, Guillermo Lasso destacó su trabajo en esos días. “Ahí estuvieron ustedes para enfrentar esos hechos que todo el Ecuador vio. Todos sabemos que ustedes estuvieron en la acera correcta de la historia”, acotó.

En el informe, hecho por la Comisión de la Verdad, se presentaron testimonios de víctimas del uso excesivo de la fuerza por parte miembros de las Fuerzas Armadas. Como el caso de AS (nombre protegido), quien narró que se encontraba repartiendo agua a sus vecinos, cuando llegaron vehículos militares. “Había filas de mujeres al frente y nosotros gritábamos por nuestros derechos y comenzaron a lanzar bombas para dispersarnos”. Ante lo ocurrido, AS corrió al bosque, en ese momento recibió el impacto de un perdigón en el ojo.

El Mandatario ecuatoriano también destacó que no habrá tolerancia para acciones desestabilizadoras dentro de su gobierno.

El Presidente Guillermo Lasso felicitó a la nueva cúpula militar que entra en funciones desde este viernes 11 de junio. Jorge Cabrera asume como Jefe del comando Conjunto de las Fuerzas Armadas. El General Fabián Fuel estará al frente de la Fuerza Terrestre; Geovanny Espinel de la Fuerza Aérea y Brumel Vásquez de la Fuerza Naval.

El Mandatario ecuatoriano se comprometió a cumplir con lo necesario para modernizar, equipar y fortalecer a las Fuerzas Armadas.

“Garantizaremos la renovación de equipos e insumos y fortaleceremos todo el sistema de salud militar. Vamos a dignificar aún más la carrera militar. Apoyaremos toda acción que garantice una vida digna y el retiro digno de nuestros militares”, agregó.

Fuente: Pichincha Universal, Diario Bicentenario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s