336.000 dosis de AstraZeneca arribaron a Ecuador la tarde de este viernes 11 de junio

La tarde de este viernes 11 de junio de 2021, un nuevo lote con 336.000 dosis de la vacuna contra la Covid-19 de AstraZeneca arribó al Aeropuerto Mariscal Sucre de Quito.

Se trata de la quinta entrega por parte de esta farmacéutica, como parte del acuerdo de cinco millones 40 mil dosis del fármaco, según el cronograma del Ministerio de Salud.

El cargamento fue recibido por el vicepresidente de la República, Alfredo Borrero, y por la ministra de Salud, Ximena Garzón y es gestionado a través de la iniciativa Covax.

Estas dosis serán empleadas para avanzar con el reestructurado Plan de Vacunación 9/10, con el que el Gobierno prometió inocular a 9 millones de personas en 100 días.

De este laboratorio, durante esta semana, Ecuador ha recibido dos lotes, ya que el pasado lunes 07 de junio, arribó un cargamento con 108.820 fórmulas. 

Por otro lado, esta mañana, el presidente Guillermo Lasso anunció la firma del acuerdo con la farmacéutica china CanSino, para la adquisición de 6 millones de dosis de su vacuna Ad5-nCoV. De este fármaco solo se requiere la aplicación de una dosis.

Se prevé que las dosis lleguen en dos cargamentos de 3 millones cada uno, durante los primeros días de julio y agosto.

Asimismo, Lasso aseguró que se están negociando 3 millones de dosis de la vacuna china de Sinovac, por lo que se prevé la llegada de 9 millones de dosis, en los próximos dos meses, de estas farmacéuticas. 

Fuente: Pichincha Universal, Diario Bicentenario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s