Ministerio de Salud aplicará medidas administrativas a enfermera que no cumplió con la inmunización a una ciudadana de 70 años

El Ministerio de Salud Pública aplicará medidas administrativas ante la actuación de una enfermera que engañó a una mujer de 70 años con inmunizarla contra la Covid-19. Este hecho quedó registrado en un vídeo que circuló en las redes sociales.

En un comunicado, la Cartera de Estado indicó que el hecho es real y que la Coordinación Zonal 8 del Ministerio de Salud conoció del caso e implementó acciones para hacer valer el derecho de la ciudadana a la vacuna.

Como resultado de las investigaciones preliminares se conoció que Josefa C., de 70 años, acudió este viernes 11 de junio al centro de vacunación ubicado en la Unidad Educativa Padres Somascos del Cenáculo, al noroeste de Guayaquil, para recibir su vacuna contra el coronavirus y en el vídeo que circula en las redes sociales se observa como la enfermera finge ponerle la dosis y la manda a la casa con solo haberle pinchado el brazo.

Ante esta situación, las autoridades manifestaron que efectivamente la mujer no fue inmunizada, pero que posterior a conocer del hecho pudo recibir su dosis de forma correcta.

El caso fue puesto en conocimiento de las autoridades pertinentes debido a que el Gobierno tiene en marcha el Plan de Vacunación para 9 millones de personas en 100 días y discrepa de este tipo de actos.

La Coordinación Zonal 8 del Ministerio de Salud pidió disculpas a la ciudadanía y se comprometió a vigilar el proceso para que sea ordenado, digno y transparente.

Fuente: Pichincha Universal, Diario Bicentenario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s