Prefectura de Manabí no se responsabiliza por acciones inescrupulosas de personas que utilicen imagen de la entidad para promocionar vacunas

el

Ante el hallazgo de una credencial del Gobierno Provincial de Manabí durante un allanamiento policial para investigaciones de una supuesta red de estafadores que se encargaba de la aplicación de vacunas falsas, la entidad aclaró que no tiene puntos, ni brigadas de vacunación contra la Covid-19 y por tanto no se responsabiliza del engaño o estafa que realicen otras personas.

En un comunicado, la Prefectura dijo que está presta a contribuir con toda la información que sea necesaria para la investigación de los organismos de control y de la justicia, con el fin de que se esclarezcan los hechos que se investigan.

La entidad indicó que ningún servidor del Gobierno Provincial está autorizado formal o informalmente para realizar actividades directas a la aplicación de vacunas; y en el caso de que algún funcionario o cualquier persona haya utilizado indebidamente el nombre, la imagen o alguna credencial institucional se tomarán medidas administrativas y legales.

“Nos solidarizamos con las personas que han sido defraudadas en su intento por salvaguardar su salud y la de su familia, pero, condenamos la mala fe de quienes han intentado lucrarse colocando en riesgo muchas vidas”, señala la misiva.

En su cuenta de Twitter, la Fiscalía informó ayer que cinco personas fueron detenidas durante un operativo conjunto con la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria, Dr. Leopoldo Izquieta Pérez (Arcsa) y el Ministerio de Salud Pública (MSP), en un establecimiento clandestino en Manta.

La Fiscalía formuló cargos y la administración de justicia ordenó la prisión preventiva para cuatro personas y el arresto domiciliario para una.

La acusación se fundamentó en una presunta estafa por la producción, fabricación, comercialización y distribución de medicamentos adulterados, entre ellos vacunas falsas para Covid-19.

Según la Fiscalía, las dosis contra el coronavirus contenían solo solución salina.

Fuente: Pichincha Universal, Diario Bicentenario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s