Secretario de Comunicación: “Tenemos la tarea de iniciar la venta de los medios privados incautados”

el

El secretario de Comunicación de la Presidencia, Eduardo Bonilla, señaló que esperan, hasta fin de año, encontrar los mecanismos legales y financieros para iniciar el proceso de venta de los medios privados incautados.

“El Presidente Lasso ha sido claro. Esos medios tiene que ser vendidos y no pueden ser parte de un Gobierno porque siempre está la tentación que se vuelvan instrumentos de comunicación de una sola verdad”, dijo Bonilla, en entrevista para RadioSucesos. Agregó que la idea es iniciar los procesos de liquidación y venta lo más pronto posible.

Sobre los medios públicos, indicó que trabajan en una serie de reformas que derivarán en un proyecto de Ley. “La idea es que los medios públicos sean estatales y no gubernamentales. Para eso, la administración de los medios debe estar en la ciudadanía”, acotó.

Entre las opciones, dijo, se explora un modelo de división de la administración para que sea 33% a cargo de la academia, 33% sociedad civil y el porcentaje restante el Gobierno. Otra opción que están evaluando es concesionar o buscar la forma de administrar de otros medios internacionales estatales que han tenido éxito.

Para la Ley de Medios Públicos están trabajando con Fundamedios y en contacto de otros organismos internacionales, así como varios países que tienen medios públicos eficientes.

Por ahora, dijo, la empresa que creó el Gobierno anterior, “COMUNICA”, recibió los activos de Ecuador TV, Radio Pública, la parte digital de El Telégrafo y acciones de TC Televisión, está administrando.

“Esta empresa es la encargada de administrar medios públicos y estamos en proceso de conformación de nuevos equipos, convocatoria de directorios para decidir nuevas políticas, que es tratar de que tengan independencia”, mencionó.

Fuente: Pichincha Universal, Diario Bicentenario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s