Ciudadanos de Orellana denuncian “abandono y abuso de poder” de Guadalupe Llori

el

Abandono y abuso de poder. Es la denuncia con la que llegaron varios ciudadanos de Orellana hasta los exteriores de la Asamblea Nacional en contra de la presidenta del Legislativo, Guadalupe Llori, cuando fue prefecta, en dos periodos, de la provincia.

“Venimos desde Orellana a expresar un descontento con la asambleísta Guadalupe Llori por tener a los ciudadanos abandonados y un abuso de poder por parte de ella, que ha demostrado que no quiere beneficio de la provincia, sino de modo personal”, reclamó uno de los manifestantes, quienes llegaron la mañana de este martes 15 de junio de 2021 al Palacio Legislativo.

Expresaron su respaldo al nuevo gobierno del Presidente Guillermo Lasso, pero rechazaron el acuerdo CREO-PK-ID-IND que colocó a Llori en la presidencia del Parlamento.

Piden a los legisladores que creen una comisión para que investiguen los recursos manejados en el periodo de Llori, cuando fue prefecta de Orellana (2004-2008/2009-2014/2014-2018).

“Hemos sido gobernados cerca de dos décadas por Pachakutik y han hecho de nuestra provincia una hacienda personal”, reclamó.

Cuestionaron que hay varios problemas en la provincia, que no tuvieron atención por parte de Llori en su periodo como prefecta, en temas laborales, económicos y sociales que atraviesa Orellana. “No queremos más Pachakutik en Orellana, no queremos más tráfico de influencias y no queremos más abuso de poder”, sentenció.

“La educación abandonada, no tenemos alumbrado, los productores desatendidos, vialidad abandonada. Nuestra prefecta que fue casi 12 años y nunca ha velado por la gente”, enfatizó.

“No más tráfico de influencias de Guadalupe Llori”; “Guadalupe Llori Orellana no te quiere”. Son algunas de las leyendas que se leen los carteles que cargan los ciudadanos. Esperan ser recibidos por asambleístas para presentar sus pedidos.

Fuente: Pichincha Universal, Diario Bicentenario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s