«¡Señor presidente, queremos trabajar!»; estudiantes de medicina exigen transparencia en examen para el ejercicio profesional

el

Un nuevo plantón realizaron, este lunes 14 de junio, los estudiantes de medicina, en exigencia de la transparencia y justicia en el Examen de Habilitación para el Ejercicio Profesional.

Con pancartas y silbatos, las y los estudiantes, la mayoría de mandil blanco, exhortaron la aplicación de un examen «justo, sin trabas, sin un sistema que colapse, ni preguntas filtradas».

Los jóvenes se congregaron en los exteriores del Palacio de Carondelet, en el centro de Quito, donde argumentaron que estas inconsistencias en el examen afectaría sus carreras.

«Exigimos un EHEP hecho coherentemente por profesionales de la salud capacitados», se leía en un papelógrafo sostenido por dos estudiantes.

Asimismo, el estudiantado reclamó para que se garantice sus actividades rurales, obligatorias antes de graduarse como profesionales de la salud, y a la voz de «¡señor presidente, queremos trabajar!», hicieron un llamado al primer mandatario Guillermo Lasso.

Fuente: Radio La Calle, Pichincha Universal, Diario Bicentenario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s