PSC pedirá investigación por presunta “compra de asambleístas” por parte de la bancada oficialista

el

La bancada del Partido Social Cristiano (PSC) anunció que solicitarán un Cambio de Orden del Día en la Asamblea Nacional para pedir que se realice una investigación en la Comisión de Ética de la Legislatura por una presunta “compra de asambleístas” por parte de la bancada oficialista, que agrupa a asambleístas independientes y de CREO.

🔴 #ATENCIÓN L @LA6ECUADOR SOLICITA INVESTIGAR RENUNCIAS DE LEGISLADORES A SUS BANCADAS Y SU ADHERENCIA AL PARTIDO OFICIALISTA. “NO SÓLO COMPRARON ASAMBLEÍSTAS APENAS FUERON ELEGIDOS, ACEPTAN ESTO DE MANERA PÚBLICA E INDICAN QUE SEGUIRÁN INSISTIENDO EN SU OBJETIVO POLÍTICO”. PIC.TWITTER.COM/HW5DCOADDS

— PICHINCHA COMUNICACIONES (@PICHINCHAUNIVER) JUNE 16, 2021

Los legisladores del PSC alertaron que, en una entrevista con Diario El Universo con fecha 11 de junio de 2021, la asambleísta de CREO, Ana Belén Cordero, aseguró que los “camisetazos” en el Parlamento se venían planificando desde antes de la ruptura del acuerdo entre CREO y PSC, por lo cual, el bloque oficialista creció de 12 a 26 asambleístas.

Ante esto, la bancada reiteró que esas acciones causaron malestar en el resto de bloques de la Asamblea, por lo cual solicitan una investigación inmediata para que se clarifiquen estas acciones.  

“Estos hechos demandan una investigación porque según declaraciones de la asambleísta Cordero de CREO, seguir incrementando el bloque oficialista es su objetivo POLÍTICO, es decir, no sólo compraron asambleístas a penas fueron elegidos, aceptan esto de manera pública y encima indican que seguirán insistiendo en su objetivo político”.

Para concluir, también solicitaron la intervención de la Comisión de Ética de la Asamblea; debido a que, consideran, que por menos de eso “se destituyó asambleístas en el periodo anterior”.

Fuente: Bancada PSC, Pichincha Universal, Diario Bicentenario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s