Continúa la desorganización y el malestar en los puntos de vacunación en Quito por falta de dosis contra la Covid-19

el

Pese a que la ministra de Salud, Ximena Garzón, aseguró que sí hay las dosis suficientes de las vacunas contra el coronavirus de Pfizer, AstraZeneca y Sinovac, las denuncias por la falta de dosis en los puntos de vacunación en Quito no cesan. 

Nuevos reclamos, desorden e inconvenientes se registraron durante la jornada de vacunación contra el coronavirus, de este jueves 17 de junio, en puntos de inoculación como en el Colegio Miguel de Santiago, en el Colegio Consejo Provincial, en la Unidad Educativa Luciano Andrade Marín y en el Colegio Don Bosco, al sur y norte de la capital respectivamente.

En el Colegio Consejo Provincial de Pichincha, las personas que fueron citadas para hoy reclamaron por la falta de dosis ya que indicaron que en la jornada de ayer se terminaron las fórmulas, por lo que fueron reagendadas para hoy.

En la Unidad Educativa Miguel de Santiago las denuncias fueron las mismas. Personas que tenían agendamiento para hoy, hicieron fila desde las 05h00, debido a que ayer en este centro de inmunización también se terminaron las dosis.

El panorama fue el mismo, en horas de la mañana, en el Colegio Don Bosco, en el que se registraron inconvenientes ya que según los ciudadanos, se informó que solo había 180 dosis de vacunas de Pfizer, para la segunda aplicación; sin embargo, al lugar llegaron cientos de personas para recibir esa vacuna.

Los inconvenientes se vuelven a repetir en estos días, después de que la semana pasada se generaran los mismos reclamos en diferentes centros de inmunización de la capital.

Sobre estos hechos, la ministra de Salud explicó que se debe a la falta de «stock de vacunas», sin embargo, indicó que cuando se notifica este tipo de inconvenientes, se abastece a los centros de vacunación con más dosis.

Fuente: Rede sociales, Pichincha Universal, Diario Bicentenario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s