Ministro Olsen anunció que trabajan en una reforma a la Ley de Turismo

El ministro de Turismo, Niels Olsen, anunció que está trabajando en una propuesta borrador para reformar la Ley de Turismo vigente en el país. Explicó que trabajarán con todos los sectores para la construcción de esta normativa.

Una vez que tengan preparado el proyecto de reforma, dijo que luego de 60 días se socializará con los gremios turísticos de Galápagos y Ecuador Continental.

El anuncio lo hizo durante su recorrido en las islas Galápagos, donde resaltó el programa de reactivación turística de la zona, denominado “Breathe Again / Vuelve a Respirar”, que busca mostrar al archipiélago como un destino seguro, abierto, con el 100% de su población mayor de 18 años vacunada y con atractivos naturales únicos.

Sumada a esta estrategia está la homologación de los requisitos de ingreso a Galápagos y la eliminación del salvoconducto.

Además, señaló que el turismo rural también será reforzado. El ministro indicó que se busca potenciar los atractivos turísticos de la zona rural y vincular a este sector productivo con las operaciones turísticas locales.

Sobre la recuperación del Tren Ecuador, dijo que deberá tener un análisis técnico y financiamiento a través de recursos privados.

Fuente: Pichincha Universal, Diario Bicentenario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s