11 campañas de perforación en los campos petroleros se realizarán durante este año

el

Once campañas de perforación en los campos petroleros se realizarán durante este 2021. Dos corresponderán a Petroecuador y nueve a consorcios.

El ministro de Energía y Recursos Naturales No Renovables, Juan Carlos Bermeo, explicó que la estatal petrolera efectuará dos campañas de perforación en los campos ITT (áreas Tambococha e Ishpingo) y Sacha, ubicados en la provincia de Orellana, durante el segundo semestre de este año.

“Estas campañas mitigarán la declinación natural de estos campos, en los 23 bloques petroleros operados por la estatal petrolera en la Amazonía y Litoral, además de incrementar progresivamente los niveles de producción, de acuerdo con los lineamientos del Gobierno”, expresó el ministro.

A los campos ITT y Sacha se sumarán nueve campañas más, previstas por los consorcios en: Shushufindi (Shushufindi), Auca (Shaya), Cuyabeno (Cuyabeno Petro), Parahuacu (CCDC), Yuralpa y Oso (Wayra), Libertador (Pardalis), Pañacocha (Kamana), Pucuna (Igapó) y Blanca – Vinita (Triboilgas).

El funcionario señaló que, en este mismo período, Petroecuador obtendrá la certificación de reservas para los campos Parahuacu, Pucuna e ITT (Ishpingo, Tiputini, Tambococha).

Según las autoridades, entre enero y mayo, Petroecuador mantuvo una producción promedio de 397.868 barriles de petróleo por día.

Pablo Luna, gerente general de Petroecuador, expuso que la mayor producción en este período fue de los campos: Auca, Sacha, Shushufindi e ITT.

El directivo indicó que a la fecha se han perforado cinco pozos en Tambococha y se espera cumplir con el objetivo de ocho pozos y cuatro pozos en Sacha. Añadió que se iniciará la perforación también en Ishpingo.

Fuente: El Universo, redes sociales, Pichincha Universal, Diario Bicentenario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s