Un notario y un ayudante judicial fueron destituidos por el Consejo de la Judicatura

el

El Pleno del Consejo de la Judicatura (CJ), destituyó, a un servidor de la Función Judicial y a un Notario.

Para los consejeros, los servidores judiciales incurrieron en una infracción disciplinaria tipificada en el artículo 109, numeral 10 del Código Orgánico de la Función Judicial (COFJ) que tiene relación con el acoso sexual a sus inferiores jerárquicos, compañeros de trabajo o usuarios del servicio, u ofrecer favores de este tipo a sus superiores a cambio de obtener un trato preferencial.

El pasado viernes, 18 de junio de 2021, las autoridades resolvieron la destitución de Moisés V, ayudante judicial de la Unidad Judicial Multicompetente de Puerto Quito en Pichincha, por una presunta agresión de índole sexual que se habría registrado en el mes de febrero.

Mientras, este lunes 21 de junio, el Pleno del CJ destituyó a Ramiro C, notario segundo del cantón Francisco de Orellana, quien según las acusaciones habría realizado insinuaciones y solicitudes de actos de naturaleza sexual en contra de una empleada de dicha notaría.

La denunciante indicó que el notario había hecho prevalecer su condición de autoridad laboral indicándole que de ello dependía su empleo.

Con estos antecedentes, el Consejo de la Judicatura como órgano administrativo de la Función Judicial resolvió destituir a los servidores judiciales.

Fuente: Consejo de la Judicatura, redes sociales, Pichincha Universal, Diario Bicentenario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s