Del 24 al 26 de junio inicia el proceso de retorno a la educación superior para jóvenes con problemas en periodos anteriores; existen condiciones

el

Desde las 08:00 de este jueves 24 de junio, hasta las 23:30 del sábado 26 será el proceso de retorno a la educación superior, para aquellas personas que aceptaron un cupo en una convocatoria pasada, se inscribieron para rendir el examen anterior y no se presentaron o tienen un puntaje no vigente y desean participar dentro del proceso de admisión al sistema educativo. 

Las y los aspirantes al proceso correspondiente al segundo periodo académico de 2021, deberán realizar el trámite de retorno a la educación superior, a través del portal transformar.senescyt.gob.ec.

La Secretaría de Educación Superior, Ciencia y Tecnologóa (Senescyt) aclaró que este proceso es únicamente para las personas que por su situación académica actual sean parte de uno de los 13 casos descritos en el portal admision.senescyt.gob.ec.

¿Cómo será el proceso? 

Una vez que los jóvenes envíen la solicitud, no podrán ingresar a un segundo pedido; y únicamente se receptarán las solicitudes en las fechas establecidas. Además, este proceso no se realizará de manera presencial.

Los aspirantes también se podrán registrar si son parte de acciones afirmativas por violencia de género o sexual, para la obtención de puntos adicionales en su puntaje final, además, de actualizar sus documentos de identidad, en caso de que sean de nacionalidad extranjera.

Este trámite no lo podrán realizar las personas que no hayan obtenido un cupo en el Sistema Nacional de Nivelación y Admisión y únicamente cuenten con una nota Ser Bachiller o EAES, desde el segundo semestre de 2019 al primer semestre de 2021, y aquellos que nunca rindieron un examen de acceso a la educación superior.

Fuente: Senescyt, Pichincha Universal, Diario Bicentenario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s