Juez ratifica prisión preventiva para el contralor Pablo Celi

el

El contralor General del Estado (s), Pablo Celi, seguirá en la cárcel 4 de Quito, luego de que el juez Felipe Córdova negó la revocatoria de la prisión preventiva que pesa en su contra, dentro del caso por presunta delincuencia organizada.

Es el tercer intento fallido de Celi para defenderse en libertad. La justicia negó la apelación a la prisión preventiva y rechazó un Habeas Corpus.

El aún contralor fue detenido el 13 de abril pasado y es investigado dentro del caso Las Torres, junto a su hermano Esteban, el hermano del fallecido exsecretario José Augusto Briones y otros. La Fiscalía investiga el desvanecimiento de cinco glosas en favor de la empresa Nolimit, proveedora de Petroecuador.

Celi volvió el 15 de junio al centro de privación de libertad, luego de estar seis días en el Hospital Eugenio Espejo, tras dar positivo para COVID-19. Su familia exige que le permitan defenderse en libertad por su estado de salud.

El juez también negó a revocatoria de la prisión preventiva de Adolfo Agusto Briones, quien permanecerá en la cárcel 4 de Quito. Además, ordenó la misma medida para Roy C. y Pedro S., por incumplir con la presentación periódica.

La Contraloría General del Estado se encuentra en acefalía, tras la renuncia de Valentina Zárate, como contralora subrogante. Este miércoles, el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) emitió un exhorto para que Celi presente su renuncia.ç

Fuente: Pichincha Universal, Diario Bicentenario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s