Comisión de Fiscalización investigará incendio de la Contraloría en 2019

El incendio del edificio de la Contraloría General del Estado (CGE), en octubre de 2019, será investigado por la Comisión de Fiscalización, en la Asamblea Nacional.

El asambleísta Bruno Segovia (PK) señaló que se trató de inculpar injustamente al movimiento indígena. “Era rarísimo que se vayan a destruir la Contraloría, queríamos que se derogue el decreto y no que se destruya nada”, indicó.

Considera que hubo otros intereses en la quema de la Contraloría. “Posiblemente hay un autoatentado de quienes querían destruir las evidencias de la eliminación de las glosas de más de $800 millones. Esto debe ser investigado”, precisó.

La propuesta –aprobada- para incluir en la agenda de trabajo de la Mesa Legislativa surge luego de que la exsubcontralora, Valentina Zárate, envió un documento sobre el desvanecimiento de glosas, en el periodo de 2007-2021, que señala que hay un total de 4.170 glosas desvanecidas por un monto de más de $844 millones.

El contralor subrogante, Pablo Celi, es ahora procesado por presunta delincuencia organizada, por desvanecer glosas a favor de la empresa Nolimit, proveedora de Petroecuador.

La exsubcontralora señaló que es posible que una buena cantidad de la evidencia sobre el desvanecimiento de glosas no puedan ser entregados por el incendio de la Contraloría.

Además, la semana pasada también presentaron un informe del Cuerpo de Bomberos sobre lo ocurrido. El documento establece que el incendio fue provocado y que las áreas quemadas fueron las de archivo, responsabilidades y predeterminación.

Fuente: Pichincha Universal, Diario Bicentenario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s