No hay rastro de ecuatoriano que viajó de ilegal a Estados Unidos

el

Milton López, de 37 años, originario del cantón Sucúa, en Morona Santiago, desapareció cuando intentaba cruzar la frontera entre México y Estados Unidos.

La última vez que López se comunicó con su esposa fue el pasado 8 de mayo, cuando le contó que iba a cruzar el desierto y que ese trayecto duraría tres días y que después de este lapso se volvería a contactar. Pero desde entonces no hay rastros de él y ha sido reportado como desaparecido.

El compatriota salió de su hogar el pasado 22 de abril con destino al aeropuerto de Latacunga, luego viajó hasta Panamá, tomó un vuelo a Cancún y después a Ciudad de México para continuar hasta El Altar en Sonora y posteriormente llegar a Tucson, Arizona.

López era agricultor y los ingresos no le alcanzaban. Deseaba un mejor futuro para sus dos hijos, por lo que decidió viajar de manera irregular como lo hacen miles de ecuatorianos utilizando la ruta mexicana. Su objetivo era llegar a Chicago a donde un familiar.

Juntó USD 15.000 para el viaje, compró el tour a México y salió a buscar ese futuro que tanto soñaba para su familia.

Tras la desaparición, la esposa consultó al coyotero, quien le mintió que López había caído preso, sin embargo, se ha descartado que esté detenido, así lo señala un informe de la organización 1800Migrante.com.

Esta semana también se conoció que Christian Alexander B., de 15 años, falleció en el desierto de Texas, durante su intento por llegar a Estados Unidos. El menor de edad era originario de la parroquia Sinincay de la ciudad de Cuenca.

Fuente: El Mercurio, redes sociales, Pichincha Universal, Diario Bicentenario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s