Gobierno Nacional adelanta vacunación a grupos etarios entre 55 y 49 años

el

Mediante un comunicado, la ministra de Salud Pública, Ximena Garzón, informó que del 5 al 11 de julio de 2021, se adelantará el Plan de Vacunación 9/100, a la población que tienen entre los 55 y 49 años.

El próximo lunes 5 de julio, la inmunización corresponderá a personas de 55 años; el martes 6 de julio a los de 54 años de edad; el miércoles 7 de julio a quienes tienen 53 años; el jueves 8 de julio a los de 52 años; viernes 9 de julio, 51 años; sábado 10 de julio, 50 años; y el domingo 11 de julio, de 49 años.

Luego de finalizar esta etapa, el 12 de julio empieza la Fase 3, llamada “No Contagio”, que partirá con grupos de edad, a partir de los 48 años, 47, 46, 45, sucesivamente cada día. Además, a los conglomerados organizados por empresas u organizaciones que aporten con brigadas, sitios para la inmunización e insumos. Todas las empresas deben organizarse en cada zona o provincia, en coordinación con el Comité Empresarial Ecuatoriano (CEE).

“El Presidente de la República nos pidió que agilitemos el proceso y así lo hemos realizado en lugares donde hemos visto que no hay una cobertura completa de las edades superiores. Nos vamos a aproximar a ellos con una estrategia adecuada para que venzan sus miedos y acepten la vacunación”, recalcó la titular del ramo.

Incluso, las brigadas del Ministerio de Salud Pública (MSP) realizarán barridos y visitas domiciliarias a aquellas personas que no recibieron el fármaco.

Según el comunicado, el Gobierno ya mismo superaría los dos millones de dosis aplicadas en el país. “Esto nos compromete a seguir trabajando para lograr la meta de llegar a los 9 millones de personas en 100 días”, aseveró Garzón.

En total ya se suman, entre este martes y el fin de semana, 2’108.810 de dosis. Garzón confirmó que en el mes de julio arribarán al país 6 millones de dosis de Sinovac y un millón más en el mes de agosto.

La titular del ramo, solicitó a la ciudadanía, especialmente a los adultos mayores y personas con discapacidad que todavía no han recibido las vacunas, tanto para la covid-19, como del cuadro regular de vacunación deben acudir a los centros y puntos para su inmunización. “Los estamos esperando con la mejor vacuna, no se queden sin vacunarse. Esto evitará que se enfermen y que necesiten atención hospitalaria”, expresó.

Todas las acciones del MSP, contemplan un Plan de Control de la Pandemia, basado en 10 pilares, para contener los contagios por covid-19, y se contará con más de 280 mil pruebas PCR, dice el escrito.

Fuente: MSP, Pichincha Universal, Diario Bicentenario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s