TCE resolverá este jueves la situación del alcalde Jorge Yunda

el

El presidente del Tribunal Contencioso Electoral (TCE), Arturo Cabrera, convocó para mañana a sesión del Pleno del organismo en la que se analizará y resolverá sobre el pedido de remoción del cargo del alcalde de Quito, Jorge Yunda.

El TCE se reunirá a las 9:00 de este jueves 1 de julio, cuando reste apenas un día para que se cumpla el término del despacho de la causa asignada con el número 274-2021, una vez que el pasado 18 de junio el mismo juez Cabrera admitió a trámite el proceso de consulta del cumplimiento de formalidades y procedimiento de remoción de Yunda.

En el auto de admisión, el juez Cabrera se refirió a la causa de remoción de Yunda resuelta el pasado 3 de junio por el Concejo Metropolitano y dispuso que el expediente en su integridad se lo remita al Pleno del organismo electoral que luego de conocer resolverá.

Este es una de las instancias que espera Yunda, luego que la jueza María Belén Domínguez aceptó parcialmente su acción de protección en contra de los concejales Mónica Sandoval, Analía Ledesma y Fernando Morales y el vicealcalde de Quito, Santiago Guarderas, que integran la Comisión de Mesa que trabajó los informes para el proceso de remoción del burgomaestre.

Aunque el alcalde de la capital no descartó también acudir a instancias internacionales porque insiste en que es autoridad electa en las urnas.

Fuente: Pichincha Universal, Diario Bicentenario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s