De la risa al llanto personas que invirtieron con Big Money quieren su dinero de vuelta

el

El escenario cambió en Quevedo de ayer a hoy, pues ya no se escucharon gritos de apoyo a Big Money, dueño del centro que captaba ilegalmente dinero. Ayer, 1 de julio del 2021, los depositantes buscaban información para conocer cuándo y cómo recuperarán sus ‘inversiones’.

A pie o en carros particulares, la gente llegó poco a poco a los exteriores de un club privado en donde hasta el martes operó esta supuesta firma, que ahora es investigada por una unidad antilavado de Fiscalía.

Las puertas metálicas de acceso al country club estaban cerradas. Afuera, cientos de personas buscaban que alguien respondiera por el dinero que entregaron a cambio de “altos intereses”. Arribaron desde las 07:00. Unos tenían órdenes de pago o certificados que les entregaron a cambio de miles de dólares en efectivo.

Dijeron que lo hicieron por la “buena rentabilidad” que les ofrecían. A través de redes sociales se enteraron que solo en una semana podían ganar el 90% de interés sobre el capital.

Mujeres con niños en brazos, adultos mayores y jóvenes permanecieron en el acceso principal. En grupos pequeños de cinco o seis integrantes se reu­nían para hablar. “¿Nos devolverán la plata?”, “¿cuándo abrirán el club?”, “a mí me contaron que van a atender en pocos días”, decían mientras cubrían sus rostros con carpetas.

Otros esperaban en sus ve­hículos, que estacionaron a lo largo de la av. Revolución.

A sus celulares llegaban notificaciones. En un audio difundido a través de WhatsApp y que se atribuye al cabecilla de la empresa captadora, se escuchaba el agradecimiento por la protesta que la víspera se realizó a su favor y de su actividad.

El miércoles 30 de junio, una caravana con cientos de vehículos y motocicletas circuló por el centro de la urbe con consignas de respaldo a las ‘inversiones’.

Fuente: El Comercio, Los del Medios, Diario Bicentenario

Un comentario Agrega el tuyo

  1. LENIN GARRIDO ROCHA dice:

    Buenas noches, mi nombre es Lenin Garrido Rocha, portador de la CC1000812923, asiduo lector de este periódico digital, al respecto del tema que está tratado en esta nota, debo recordar a usted y la sociedad que Así como Miguel Ángel Nazareno Castillo es la cara visible de una plataforma llamada ‘Big Money’ que ofrece, a quien le confíe su dinero, pagarle jugosos interés al cabo de ocho días, Santiago José Ribadeneira Troya fue la cara visible de una plataforma financiera y societaria comandada por PROINCO e integrada por Maktradecorp, Mingacorp-La Yapa “la famosa cadena de captación”, Encaisser, Illimani, Tradecompany, … en Ecuador, YAPACORP INVESTMENTS INC en Panamá, YAPA INTERNACIONAL.LLC y CORPOYAPA INTERNACIONAL LLC en Miami, que perpetró la ESTAFA MASIVA desapareciendo más de 100M, con el silencio cómplice de los entes de control.

    De esta situación los medios guardan también silencio, refiriéndose a delitos mediáticos y nada dicen de la estafa masiva institucionalizada cometida por organizaciones financieras y societarias, a excepción de lo acontecido con el feriado bancario

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s