Ejecutivo evita referirse a la ley para normar el aborto en casos de violación

el

Bernarda Ordóñez, secretaria de Derechos Humanos del Gobierno, evitó profundizar sobre la ley que debe trabajar la Asamblea Nacional para normar el aborto en casos de violación aprobado por la Corte Constitucional.

“Como funcionarios actuaremos desde el ámbito de las competencias y en el caso de la Secretaría de DDHH brindaremos nuestro contingente para tomar las mejores decisiones”.

Al ser consultada sobre el tiempo de gestión para definir el aborto, la funcionaria indicó que la Corte Constitucional ha marcado una hoja de ruta y que el Ejecutivo esperará a que culmine el proceso en el Legislativo para tomar las acciones pertinentes, sin detallar cuáles.

“Las problemáticas entorno al aborto en caso de violación son sumamente complejas y en el momento pertinente nosotros estaremos abiertos a aportar con el contingente técnico”.

Subsecretaria de Diversidades

Ordóñez subrayó la entidad que preside tiene 180 días para que la Secretaría de Diversidades funcione a fin de hacer política pública y combatir formas de discriminación y violencia hacia la población LGBTIQ+.

“Necesitamos trabajar en salud, trabajo y educación”.

Aseveró que para el efecto no se necesitará de más recursos pues se está trabajando con cooperación internacional.

Cuando el periodista le preguntó si se podría debatir la posibilidad de que una pareja LGBTI pueda adoptar, la funcionaria puntualizó que todo el trabajo en política pública se realizará en mesas de trabajo pero insistió que se trata de que puedan acceder a justicia o servicio de salud sin ser discriminados.

Fuente: Ecuavisa, Pichincha Universal, Diario Bicentenario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s