Representante de Big Money no rindió versión libre y voluntaria sobre su plataforma financiera

Al ser una versión libre y voluntaria convocada por la Fiscalía, el representante de Big Money, Miguel Ángel Nazareno, no acudió a declarar.

Nazareno debía acudir a la Fiscalía de Los Ríos para explicar cuál es la situación legal de la plataforma financiera que representa, debido a que se abrió una investigación en su contra por el presunto delito de captación ilegal de dinero, a través de la supuesta red de inversiones que opera fuera del sistema financiero otorgando el 90% de intereses.

El directivo de la financiera aún no tiene orden de prisión en su contra y tampoco se conoce cuánto dinero logró recaudar de quienes confiaron en su sistema financiero.

Lo que se conoce es que solo en una semana con cuatro recibos logró captar USD 940.749. Eso sin tomar en cuenta que su negocio empezó a operar hace casi 30 días y serían más de 5.000 clientes que depositaron su dinero.

Paralelamente, unas 200 personas aproximadamente protagonizaron una caravana de respaldo a Nazareno.

Marcelo Cortez, jefe distrital de la Policía Nacional, indicó que se ha respetado el derecho a manifestarse de las personas y que el dispositivo policial es para monitorear que no existan excesos.

Mientras, la Unidad de Análisis Financiero y Económico alertó a la ciudadanía que debe conocer sobre los riesgos de invertir sus ahorros en negocios fáciles y que el crimen organizado actúa a través de varias formas de captación ilegal de dinero.

Fuente: Ecuavisa, redes sociales, Pichincha Universal, Diario Bicentenario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s