Docentes anuncian huelga de hambre en cuatro ciudades del país en defensa de la LOEI

el

La Unión Nacional de Educadores (UNE) anunció que iniciará una huelga de hambre en las ciudades de Quito, Guayaquil, Cuenca y Portoviejo, en defensa de la Ley Orgánica de Educación Intercultural (LOEI). 

Así lo confirmaron sus dirigentes en una rueda de prensa ofrecida la mañana de este lunes 05 de julio de 2021. Isabel Vargas, presidenta de esta organización, hizo un llamado al presidente de la República, Guillermo Lasso, al Magisterio y a la comunidad educativa a garantizar el derecho de las niñas y niños a estudiar.  

«La comunidad educativa le pide a usted, coherencia con lo que ofreció en campaña y con su actuación, hoy, ya en el poder», dijo. 

La dirigente no especificó cuándo iniciará la protesta; sin embargo, informó que este jueves 08 de de julio anunciarán el día y el lugar de esta huelga de hambre. 

Recalcó, además, que permanecen en movilización y asambleas permanentes, en las 24 provincias del país, para velar por los derechos del estudiantado.

Entre otras demandas que hizo la UNE se encuentra la reapertura de escuelas rurales cerradas en el gobierno anterior; garantizar el presupuesto de todas las instituciones educativas a nivel nacional; y la exigencia de una educación sin violencia y sin acoso. 

Fuente: UNE, Pichincha Universal, Diario Bicentenario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s