El CAL calificó dos pedidos de juicio político al Defensor del Pueblo

el

Por unanimidad, el Consejo de Administración Legislativa (CAL) calificó dos pedidos de juicio político en contra del defensor del Pueblo, Freddy Carrión, este lunes 5 de julio.

La información fue confirmada por los asambleístas Nathalie Arias (Creo) y Ronny Aleaga (Unes), integrantes de este organismo.

Según los parlamentarios, el expediente será enviado a la Comisión de Fiscalización para el trámite, una vez que concluya la sustanciación del pedido de juicio político al contralor subrogante, Pablo Celi.

Los legisladores Ricardo Vanegas, de Pachakutik, y Yesenia Guamaní, de Izquierda Democrática, con 36 y 37 firmas de respaldo, respectivamente, presentaron, por separado, las solicitudes de interpelación a Carrión, hace dos semanas.

Acusan a Carrión de supuesta arrogación de funciones, falta de probidad notoria, mal uso de bienes públicos e incumplimiento del estado de excepción por la pandemia, cuando fue detenido por supuesto abuso sexual, el 16 de mayo pasado.

Vanegas citó como pruebas la boleta de detención, acciones de personal y un oficio que suscribió Carrión desde la cárcel 4 de Quito, el 18 de junio pasado, para destituir a la defensora subrogante, Zaida Rovira.

Fuente: El Comercio, Pichincha Universal, Diario Bicentenario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s