Municipio de Guayaquil entregará kits alimenticios a personas que se vacunen contra la Covid-19

Ante un ausentismo del 42%, Cynthia Viteri, alcaldesa de Guayaquil, anunció que se entregarán kits alimenticios o mochilas con libros, con la finalidad de incentivar la vacunación contra el coronavirus y reactivar la economía.

“Se nos han ocurrido varias cosas, entre ellas, poder dar a la gente que no se quiere vacunar, cuando vamos de casa en casa, un aliciente, puede ser un kit alimenticio, una mochila inteligente con los libros para sus nietos, porque casi siempre son las personas mayores que no quieren vacunarse”, dijo Viteri.

El director municipal de Salud, Carlos Salvador, manifestó que ha existido un incremento de 70 casos a 100 nuevos casos diarios. Por otra parte, la ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en casas de salud de la red pública y privada, subió del 70% al 77%; además, se contabiliza en promedio 7 muertes diarias a causa del COVID-19.

Viteri hizo un llamado a los médicos municipales, para alentar a las personas de toda la ciudad a vacunarse, con ello se busca aumentar el radio de atención y reducir los contagios.

Según Allan Hacay, secretario del Comité de Operaciones Especiales Cantonal (COE), la ciudad se mantendrá en el nivel de alerta 1 por las próximas 2 semanas. Se tiene previsto elaborar un nuevo informe, para adoptar nuevas medidas, previo a los festejos de la fundación.

Fuente: Alcaldía de Guayaquil / COE Cantonal, Pichincha Universal, Diario Bicentenario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s