Bananeros y arroceros anuncian paro nacional indefinido, a partir del próximo lunes

el

Las organizaciones de productores bananeros y arroceros del país convocan a un paro nacional indefinido, para el próximo lunes 12 de julio, debido al irrespeto al precio mínimo de sustentación que afecta a estos sectores.

Los ocho mil pequeños y medianos productores de banano, en asamblea general, decidieron cerrar las vías del país, este lunes 12 de julio, en rechazo al irrespeto al precio mínimo de sustentación y la falta de acciones del Gobierno Nacional.

Actualmente, cada caja de banano de 41 a 46 libras, sin distinción, se comercializa a dos dólares, lo que consideran que es un robo descarado a este primer eslabón de la cadena productiva.

De igual manera, todo el sector arrocero anunció que se declararán en paro nacional indefinido, ante la caída del precio del arroz.

Con la presencia de autoridades cantonales, productores, gremios y dirigencia del sector arrocero, se desarrolló una asamblea nacional, en la Asociación «Los Caídos», en la ciudad de Santa Lucía, provincia del Guayas.

El bajo precio de la saca de arroz de 210 libras en cáscara, que bordea los 22 dólares y sigue bajando en las últimas horas, sumado a que el Gobierno Nacional no da solución a este sector agrícola, ha provocado que se tome la decisión de cerrar las vías, indefinidamente, el lunes 12 de julio, a las 06h00, en todo el país.

La medida de hecho se mantendrá hasta que el presidente Guillermo Lasso cumpla con el ofrecimiento de respetar el precio fijo del arroz, que lo hizo en Santa Lucía, advierten los dirigentes.

Fuente: Pichincha Universal, Diario Bicentenario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s