Pólit quiere comparecer en Fiscalización por el juicio político a Celi

el

El excontralor del Estado Carlos Pólit Faggioni reitero su disposición a comparecer, vía telemática, ante la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional, en el juicio político al contralor subrogante, Pablo Celi.

A través de su red social Twitter, Pólit comentó que está remitiendo a la mesa parlamentaria documentos notariados y apostillados por el Estado de la Florida, lugar de su residencia. No explica el contenido ni la materia de dichos papeles.

En diciembre de 2020, por el delito de concusión relacionado con sobornos entregados por la empresa Odebrecht, de forma unánime, un tribunal de la Corte Nacional de Justicia (CNJ) declaró improcedente el recurso de casación interpuesto por Pólit y ratificó su sentencia de culpabilidad de seis años de cárcel.

En junio de 2018 se sentenció en primera instancia a Carlos Pólit a seis años de prisión, como autor de concusión. Además se incluyó el pago de $ 40.4 millones como reparación integral para el Estado.

El excontralor Pólit mantiene en suspenso un llamado a juicio por el delito de asociación ilícita, también relacionado a Odebrecht. Esta etapa se encuentra suspendida, debido a que la asociación ilícita es un delito que no puede ser juzgado en ausencia y Pólit, desde 2017, se encuentra en Estados Unidos, por lo que es considerado prófugo de la justicia.

Fuente: Pichincha Universal, Diario Bicentenario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s