Alcalde Yunda responde sobre supuesta llamada a vocal del CJ: “Es falso, no soy amigo ni conocido de Juan José Morillo”.

El Alcalde de Quito, Jorge Yunda, se refirió a una supuesta llamada que él habría realizado al vocal del Consejo de la Judicatura, Juan José Murillo, e indicó que eso es falso y que ni siquiera lo conoce, aunque el funcionario aseguró que tenían una amistad de más de veinte años.

Morillo aseguró que conocía a Yunda por estar vinculado al sector de las telecomunicaciones y, en días anteriores, el Alcalde lo habría llamado de forma insistente. Ante esto, Yunda desmintió las presuntas llamadas y aseguró que no lo conoce.

“No soy amigo, ni conocido de Juan José Morillo, ni siquiera lo he visto.En mi vida he podido comunicarme con uno de ellos, no lo conozco, tampoco he llamado a ningún señor delegado del TCE, no he tenido ninguna reunión al respecto”.

De la misma manera, Yunda cuestionó a las autoridades del Consejo de la Judicatura y aseveró que solo existen alertas o investigaciones cuando hay un fallo que lo favorece.

“Cada que hay un fallo a mi favor hay que investigar, pero cuando hay un fallo en mi contra no se investiga nada. Que cada función del Estado haga lo que tenga que hacer.  Yo solo he puesto, con asesoramiento de un abogado, los recursos que me permite la constitución o la Ley”.

Fuente: Entrevista Radio Majestad, Pichincha Universal, Diario Bicentenario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s