Biess realiza seguimiento a sus inversiones, en territorio

Un recorrido por el Ingenio Azucarero del Norte-IANCEM, ubicado en Ibarra, provincia de Imbabura, empresa en la que el Biess mantiene una participación accionaria del 38,31 %, realizó el gerente general del Banco del IESS, Freddy Monge, junto a un equipo técnico.

En la reunión mantenida con el directorio de esta empresa, Monge manifestó el apoyo de la institución en la toma de decisiones técnicas, hacia la máxima tecnificación que impulse los objetivos del Ingenio, que buscan el incremento de la producción de caña de azúcar y comercialización de productos agropecuarios.

El Biess refuerza con acciones concretas el compromiso de administrar eficientemente los recursos previsionales de la Seguridad Social, bajo los principios de seguridad, solvencia, eficiencia y rentabilidad, señala un comunicado de la entidad.

El banco de los afiliados mantiene, a la fecha, un portafolio de inversión total de más de 21 mil millones de dólares, que representan el 20 % del Producto Interno Bruto (PIB), con una rentabilidad promedio superior al 8 %.

El DATO

  • Los créditos constituyen parte del portafolio de inversión del Banco del IESS.
  • A nivel nacional, durante el primer semestre de 2021, la colocación crediticia en préstamos hipotecarios, quirografarios y prendarios llegó a 1.750 millones de dólares en 1 millón 200 mil créditos otorgados.
  • En ese mismo periodo, en la provincia de Imbabura, el Banco ha otorgado 65.6 millones de dólares, en más de 26 mil 200 operaciones crediticias.

Fuente: Pichincha Universal, Diario Bicentenario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s