Continúa la crisis en el Municipio de Quito; sesión convocada por Jorge Yunda no tuvo quorum

el

La Crisis institucional que atraviesa el Municipio de Quito parece no tener fin, luego de que este martes 13 de julio, una vez más, no hubo quorum en la sesión Nº 155 convocada por Jorge Yunda. 

La diligencia estaba prevista para las 09h30, en las instalaciones del Municipio capitalino, sin embargo, al lugar solo acudieron seis concejales, por lo que la sesión fue suspendida.

Los ediles que llegaron para la sesión fueron: Soledad Benítez, Marco Collaguazo, Marcia Méndez, Luis Reina, Alicia Molina y Blanca Paucar.

Pese a que la sesión no se instaló, el concejal Luis Reina hizo un llamado al resto de ediles para buscar una salida a la situación que atraviesa la Alcaldía y anunció que se comunicará con rectores de universidades de Quito, así como a la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME) para que actúen como mediadores para «destrabar» esta crisis.

Por su parte, la procuradora metropolitana, Gabriela Obando, aclaró que Yunda Machado sigue al frente del Municipio de Quito. Además, llamó a los concejales y funcionarios a acudir a realizar sus labores ya que, denunció, existen personas que no están asistiendo. Obando anunció sanciones.

Por otro lado, en el Complejo Judicial Norte, el resto de ediles que no asistieron a la sesión, se dieron cita para solicitar la revocatoria de las medidas cautelares que fueron otorgadas a Yunda Machado. 

En el lugar, el vicealcalde Santiago Guarderas indicó que el propósito de esta autoconvocatoria a la que asistieron once ediles es «insistir ante el Juez el despacho del pedido de revocatoria para que se revoquen las medidas cautelares».

Fuente: Redes Sociales / Municipio de Quito, Pichincha Universal, Diario Bicentenario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s