La situación de los Centros Penitenciarios es crítica, reconoce Comandante General de la Policía

el

Tannya Valera, comandante General de la Policía Nacional, reconoció que la situación de las penitenciarías en el país es crítica, razón por la cual, dijo, se están llevando a cabo reuniones con el presidente de la República, Guillermo Lasso y el director del Snai  (Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores) para tomar acciones pertinentes que permitan convertir estos lugares en verdaderos Centros de Rehabilitación.

Informó que se han realizado varias mesas de trabajo para establecer lineamientos respecto al hacinamiento, equipamiento y presupuesto.

Asimismo puntualizó que desde la última intervención de la Policía Nacional a la Penitenciaria del Litoral se ha reforzado la seguridad del lugar, a tal punto que hace pocos días se impidió que un grupo de personas pasen armas por la parte posterior del Centro.

Incautación de estupefacientes

Varela indicó que en este año se han incautado 85 toneladas de droga debido al equipamiento, tecnología e investigaciones de la policía.

Fuente: FM Mundo, Pichincha Universal, Diario Bicentenario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s