En Ambato se registran 27.432 hechos violentos durante el primer semestre de 2021

el

El sistema de cámaras del ECU 911 Ambato, que opera en las provincias de Tungurahua, Cotopaxi y Pastaza, registró durante el primer semestre del año 27.432 hechos violentos, en los que constan: agresiones, escándalos y robos. Los hechos ocurren con más frecuencia desde el viernes en la noche hasta el domingo.

Los escándalos ocupan el mayor número de reportes, con 22.258 casos, representando el 81% del total; el número de robos se encuentra en 3.589 y se contabilizan 1.585 agresiones.

El ECU 911 informa que el monitoreo de 480 puntos estratégicos les permite actuar con las unidades de seguridad y control.

La provincia de Tungurahua encabeza el mayor número de casos. La provincia reporta 17.352 llamadas de alerta por escándalos, 916 registros de agresiones y durante el mes de marzo se alcanzó el mayor número de alertas por robos: 454.

La siguiente provincia con alertas es Cotopaxi, donde se registraron 3.521 llamas por escándalos. Los robos en la provincia alcanzaron su pico más alto en junio, con 157 casos; las agresiones ascendieron a un total de 543.

Finalmente, la provincia de Pastaza contabiliza 1.412 casos de escándalos; el número de agresiones llegaron 126. El mes con más robos registrados, dentro de la provincia, fue en mayo, con 75 llamadas.

Fuentes: ECU 911, Pichincha Universal, Diario Bicentenario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s