No se presentó ante la Comisión de Fiscalización el hermano del excontralor subrogante Pablo Celi

el

A pesar de que había comprometido su participación, no compareció ante la Comisión de Fiscalización el abogado José Luis Esteban Celi de la Torre, hermano de Pablo Celi, excontralor subrogante.

La presencia de este ciudadano fue solicitada como prueba de cargo del juicio político al excontralor subrogante, dispuesta por el Pleno de la mesa legislativa, para que explique sobre los contratos que su estudio jurídico tenía con la Contraloría General.

José Luis Esteban Celi remitió el lunes una carta, que llegó a la comisión este martes, argumentando que, al no ostentar la calidad de funcionario público, decidió no asistir, tomando en cuenta que la comparecencia es voluntaria.

El presidente de la mesa, Fernando Villavicencio, deploró la decisión de Celi de no colaboraron con el proceso de fiscalización a su hermano Pablo.

Reiteró su criterio de que todos los ciudadanos están en la obligación de contribuir en este proceso de búsqueda de la verdad.

En opinión del legislador Juan Cristóbal Lloret, proponente del juicio político, era necesaria la comparecencia de José Luis Esteban Celi, al estar también privado de la libertad por su involucramiento con el caso denominado Las Torres, que tiene que ver con presunta delincuencia organizada para el desvanecimiento de glosas y otros delitos.

Debía contarle al país cuál es su relación con la Contraloría, porque, de acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía, se habría necesitado de la participación de estudios jurídicos para el desvanecimiento de las glosas.

Tenía que informar cuántas causas ha llevado adelante, cuántas causas en el ámbito jurisdiccional ha patrocinado, los vínculos que tenía con otros funcionarios de la institución, dijo el parlamentario.

Lloret señaló que era de supremo interés que se pudiera develar la lista de Celi, que la conforman personajes que fueron parte de la función pública, del gobierno anterior y quizás del actual, que utilizaron el estudio jurídico del hermano de Pablo Celi, y otros, para desvanecer las glosas a cambio de la entrega de dinero.

Fuente: Pichincha Universal, Diario Bicentenario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s