Senado de Chile aprueba ley de matrimonio igualitario

el

El Senado de Chile aprobó este miércoles el proyecto de ley de matrimonio igualitario, que permite la unión de personas del mismo sexo, y lo despachó a la Cámara de Diputados para continuar su trámite.

La “Sala del Senado aprobó en particular por 28 votos a favor, 14 en contra y 0 abstenciones las normas que regulan el proyecto de matrimonio igualitario”, informó el Congreso Nacional a través de un comunicado.

El proyecto había sido despachado el pasado 6 de julio por la comisión de Hacienda del Senado con los votos de Ximena Rincón y de los senadores, Ricardo Lagos Weber e Isabel Allende, mientras que Juan Antonio Coloma y José García-Ruminot se mostraron en contra.

TRIUNFA LA JUSTICIA Y LA IGUALDAD: el Senado, tras cuatro años de trámite, aprueba y despacha por fin el #MatrimonioIgualitario. Se acerca el fin de la discriminación a las parejas del mismo sexo y a las familias homoparentales. Un mejor camino para las nuevas generaciones ❤️ pic.twitter.com/dbX5z05OPo— Movilh Chile (@Movilh) July 21, 2021

Tras la votación se dio inicio a la discusión de las indicaciones relativas a los derechos filiativos de los hijos de parejas del mismo sexo.

Allí los senadores también aprobaron el reconocimiento de la condición de progenitor y el derecho de adopción y filiación homoparental.

La primera votación tuvo un resultado de 28 votos a favor y 14 en contra, mientras que la segunda fue de 29 votos a favor y 14 en contra.

Ahora el proyecto pasa a segundo trámite constitucional a la @Camara_cl de Diputadas y Diputados. pic.twitter.com/9KSa0YmIwC— Senado Chile (@Senado_Chile) July 21, 2021

De esta manera, la propuesta quedó en condiciones de ser enviada a la Cámara de Diputados donde deberá sortear su segundo trámite constitucional.

Los 14 votos en contra pertenecen a senadores UDI, RN e independientes afines al bloque oficialista, y posterior a la primera votación, el senador Juan Antonio Coloma -quien en principio no se manifestó- emitió su voto en contra.

El presidente Sebastián Piñera anunció que daría al proyecto de ley “carácter de urgencia” para lograr su aprobación a principios de junio y de forma sorpresa, y justificó posteriormente su decisión apuntando a “la vida, el conocer mucha gente, el conocer muchos casos”.

Fuente: Telesurtv, Diario Bicentenario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s