Yannuzzelli, desesperado, tacha a expresidente Correa como el líder de una organización criminal

el

El exministro de Hidrocarburos, Carlos Pareja Yannuzzelli, tachó al expresidente Rafael Correa como el líder de una organización criminal. Las declaraciones del exfuncionario se dieron durante su comparecencia ante la Comisión de Fiscalización dentro del juicio político contra Pablo Celi.

Yannuzzelli, desde la cárcel de Ambato donde está detenido, apuntó que enfocarse en el caso Las Torres sería el hilo conductor para determinar la verdadera estructura de corrupción que habría operado en Ecuador. Añadió que otro de los responsables es el exvicepresidente Jorge Glas.

“El caso Las Torres es apenas el hilo conductor a donde quiere llegar la Asamblea y la justicia y ojalá así sea”, señaló.

Además, enfatizó que el tema del juicio político contra el excontralor se ve mínimo ante lo que conoce. Para él la Contraloría y la Fiscalía eran la base para que esa estructura de corrupción funcione.

“En la Contraloría tenían que conseguir desvanecimiento de glosas e informes favorables”, sentenció.

Tras sus declaraciones, el exministró agregó que entregará a la Comisión los documentos que probarían sus afirmaciones. Las confesiones no cayeron nada bien a la bancada del correísmo.

Juan Lloret, de Unión por la Esperanza, cuestionó la comparecencia y dijo que tales acusaciones no era el motivo principal de su intervención dentro del juicio político contra Celi.

Fuente: Metro Ecuador, Diario Bicentenario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s