Ratifican prisión preventiva para dos exfuncionarios del Hospital Teodoro Maldonado procesados por presunto peculado

el

Una Sala Penal de Guayas negó el pedido de Jorge H. A. y Cristina A. R., exfuncionarios del Hospital Teodoro Maldonado Carbo del IESS y ratificó su prisión preventiva por presunto peculado en convenios de pago de insumos médicos entre 2017 y 2018.

En mayo pasado, la jueza Ivonne Moreno dictó medidas cautelares para cuatro exfuncionarios de esa casa de salud.

Para Jorge H. A. (jefe de compras) y María Cristina A. (analista de compras) ordenó la prisión preventiva. Mientras, para Lady Z. V. (área requirente) y Gustavo P. J. (exdirector administrativo) dispuso la prohibición de salida del país y la presentación semanal ante la autoridad judicial.

La resolución se dio luego de que se acogió el pedido de la Fiscalía para la vinculación de estas cuatro personas que de acuerdo con las investigaciones participaron en la compra de insumos médicos. Acción que habría ocasionado un perjuicio al Estado de más de USD 300.000.

La investigación se inició por un examen de la Contraloría General del Estado que se centró en un contrato del 2018, valorado en USD 938.969 y destinado para la compra de insumos médicos correspondientes a cánulas de guedel, filtro bacteriano, humificador descartable y estéril, sondas, filtro higroscópico, entre otros, para la Unidad de Terapia Respiratoria.

Fuente: Fiscalía, redes sociales, Pichincha Universal, Diario Bicentenario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s